Forestales

Openforest es el departamento de Opennatur dedicado a las soluciones agroecológicas específicas de las principales plagas que afectan al sector forestal.

La mayor concienciación de la sociedad, así como el incremento notorio del uso del bosque como área recreativa, requiere de un cambio sustancial en la visión y en el método de actuar respecto a la gestión de las placas forestales. De modo que las actuaciones que se llevan a cabo en los mismos, sean lo más respetuosas posibles con el medio natural, y siempre justificadas mediante decisiones técnicas.

Aparte de la detección sistemática de daños, hoy en día se dispone de cebos (feromonas y atrayentes), que situados en un determinado tipo de trampa, sirve para cazar y calcular mediante cuenteos diarios, el nivel poblacional de la plaga. Lo que nos permite disponer de una valiosa información que nos permitirá decidir cómo es, en caso necesario, la actuación más apropiada que se debe llevar a cabo en cada momento.

Las plagas

Opennatur dispone atrayentes y trampas para las principales plagas forestales entre otros.

Actividades de investigación

Debido a la creciente preocupación de la sociedad en aspectos medioambientales, el mayor uso del bosque como zonas recreativas, así como las estrictas restricciones impuestas desde Europa (únicamente las administraciones estarán autorizadas para llevar a cabo aplicaciones aéreas en los bosques, y siempre que estos estén plena y técnicamente justificadas), esto provoca que los métodos de control racional extiendan cada vez más y sean más demandados, razón por la cualOpennatur innova buscando nuevos cebos, feromonas, atrayentes para el monitoreo, captura masiva o confusión de otras plagas forestales, o para mejorar las existentes.

Este trabajo de investigación se lleva a cabo de forma propia y también a través de colaboradores, indispensables para la realización de los correspondientes ensayos.

No se admiten más comentarios