Proyectos Europeos

Biocomes

La UE enfatiza el papel de la gestión integrada de plagas, que es un instrumento importante para reducir la dependencia del uso de plaguicidas. Antes de que se utilicen pesticidas, las medidas de control biológico, junto con físicos y otros métodos no químicos, deben tener como preferencia (Directiva 2009/128 / CE). La UE esá estimulando el desarrollo de productos de control biológico mediante la financiación de este proyecto BIOCOMES.

BIOCOMES apuesta en fabricantes de control biológico en Europa a desarrollar productos de control biológico novedosos para soportar la aplicación del manejo integrado de plagas y enfermedades en la agricultura y silvicultura.

Fabricantes de control biológico en Europa desarrollan productos de control biológico novedosos para apoyar la aplicación de la gestión integrada de plagas en la agricultura y silvicultura.

Desarrollar 11 nuevos agentes de control biológico (BOCA) y 2 tecnologías de producción

Polilla gitana, gorgojo del pino, polilla del tomate, polilla de la patata, Mosca blanca, Pulgón, polilla de la col.

Enfermedades fúngicas en las raíces, Verticilosis transmitida por el suelo Fusarium spp. La podredumbre parda. El oídio

BIOCOMES Consorcio:

13 socios industriales 14 institutos de investigación y universidades En 14 países DLO (Wageningen UR) coordinador del proyecto

Biocomes

AppleGenie

Diagnóstico predictivo basado en la expresión de genes para la rápida evaluación de programas de carga frutal de los cultivos y el trastorno de bitter pit en las manzanas.
AppleGenie apunta a nuevos conocimientos científicos y la tecnología para evaluar el estado fisiológico de los huertos de manzana como un medio para superar dos grandes cargas para los productores de manzanas y cadenas de frescos: los programas de despeje ineficaces para la gestión de la carga de los cultivos; y trastorno de post-cosecha bitter pit.
El proyecto desplegará una solución de diagnóstico molecular con tres componentes diferentes: protocolos completos para el diagnóstico; kits de muestreo off-the-shelf para la preparación in situ de las muestras antes del análisis; laboratorio compacto de escritorio para el análisis in situ mediante el uso de los kits.
AppleGenie Adara el diagnóstico molecular del impulso que necesita en la horticultura. Un nuevo modelo de negocio basado en servicios de diagnóstico molecular se puso en marcha gracias a la colaboración transnacional para desarrollar herramientas de diagnóstico fiables, con un enfoque principal en dos soluciones muy necesarias para el sector de la manzana.

Descripción del proyecto

Aclareo químico ineficaz y el trastorno de almacenamiento Bitter pecho hacen bajar la producción de manzanas de alta calidad en Europa. El proyecto AppleGenie desarrollará pruebas de diagnóstico para gestionar y superar estos cuellos de botella en la isla.
Este proyecto AppleGenie es un proyecto impulsado por las pymes. Esto significa que el desarrollo de herramientas prácticas estará asegurada. El proyecto apunta a cruzar el puente entre la ciencia y la práctica. Institutos de investigación de prestigio como el IRTA (España), Planta y de Investigación de Alimentos (NZ), CTIFL (Francia) y la Universidad de Bolonia combinan sus esfuerzos con los usuarios finales y proveedores de consultoría de gama alta que está muy bien involucrados en la práctica de la horticultura.
Las herramientas que se desarrollarán se basan en el diagnóstico molecular. Esto significa que la información de los cambios pertinentes en la expresión génica de las propias islas será la base para las pruebas.
El resultado de la prueba debe dar la información al cliente en el momento y la forma de aplicar químicos para lograr la rentabilidad óptima. Los experimentos se ejecutarán tanto en el sur de Europa y Nueva Zelanda con el fin de buscar herramientas aplicables universales y hacer un uso óptimo de las diferentes estaciones del año.
Con respecto a la prueba que se desarrolló por bitter pit, el consorcio se centrará en las pruebas predictivas a aplicar antes de la cosecha. Se pueden tomar medidas preventivas si es necesario para superar graves pérdidas durante el almacenamiento.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de diagnóstico que generará resultados de la prueba rápida y fácil, tenía que ser a tiempo para tomar medidas.
coordinador
NSURE B.V. NEDERLAND

Participantes
CENTRE TECHNIQUE INTERPROFESSIONNELDES FRUITS ET llegums FRANCE
ALMA MATER Studiorum-UNIVERSITA DI BOLOGNAITALIA
SOCIETE COOPERATIVE AGRICOLE COFRUID’OCFRANCE
INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIESESPAÑA
Turoni
IBANEZ REVERT MIREIA ALEJANDRAITALIA
OpenNatur SL ESPANYA
GRANFRUTTA Thani Società COOPERATIVA AGRICOLAITALIA

Actividad del proyecto
Primera reunión AppleGenie periódica en el IRTA
El 29 de octubre de 2014, el consorcio AppleGenie visitó las nuevas instalaciones del IRTA en Lleida, España para su primera reunión periódica, 6 meses después del inicio de este proyecto
Mientras que los ensayos de aclareo se han acabado en el hemisferio norte (Francia, Italia y España), los ensayos en Nueva Zelanda todavía están en curso.
Estos forman la base para el desarrollo del diagnóstico molecular destinadas a optimizar las prácticas de aclareo. Aún están en curso ensayos encaminados a la elaboración de diagnósticos de bitter pit.

 

AppleGenie

No se admiten más comentarios